En el punto de acceso informativo al Monasterio de San Juan de la Peña encontrarás la tienda del Monasterio de San Juan de la Peña, donde te recomendamos que te detengas porque a buen seguro encontrarás un recuerdo especial de la visita al cenobio, y conocerás marcas y productos artesanos y de proximidad, además de interesantes publicaciones.
Además de artículos de papelería y recuerdos usuales con curiosos diseños del monasterio (libretas, bolígrafos, lapiceros, postales, llaveros, etc.), encontrarás curiosidades alusivas al Santo Grial o al arte románico, como imanes en forma de capitales o pequeñas recreaciones de obras y maquetas.
Patés, infusiones, mermeladas y mieles artesanas, las tradicionales Frutas de Aragón y adoquines de la Virgen del Pilar, una gran variedad de dulces, licores (pacharán, de hierbas, de mora), vinos, además de sabrosos embutidos, todos ellos productos de gran calidad, se encuentran en sus estanterías. También hay un muestrario de divertidos peluches, algunos representativos de la avifauna de la zona, de hecho, el entorno está declarado como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).
Llama la atención el número de publicaciones que se pueden adquirir sobre la historia del cenobio, sobre el Pirineo e historia y cultura de Aragón. Guías y volúmenes sobre el monasterio, además de títulos como ‘Brujas, demonios, encantarias y seres mágicos de Aragón’; ‘El Pirineo, cuéntamelo, yayo’; ‘Leyendas del Pirineo para niños y adultos’; ‘Leyendas del Aragón Demonio’, así como publicaciones sobre el itinerario del santo cáliz como ‘La huella aragonesa del Santo Grial’, de José Antonio Adell, entre otras.