Llega el otoño y la paleta de colores de nuestros bosques viran intensamente en un auténtico espectáculo de la naturaleza. Esta es una de las mejores épocas para sumergirnos en nuestro patrimonio natural y descubrir el tempo de la masa vegetal con el cambio de estación.
El Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel se caracteriza por ser uno de los ecosistemas aragoneses de media montaña más representativos de Aragón, y por su densa masa forestal de especies variadas, lo que hace aún más asombrosa la estación otoñal. También son llamativos los escarpes de conglomerados que cobijan numerosas especies de rapaces rupícolas.
Por ello, los próximos 11 y 18 de octubre, y 8, 22 y 29 de noviembre, el Centro de Interpretación del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel invita a participar en paseos guiados interpretativos a través de un recorrido sin dificultad y para todas las edades, por algunos de los bosques más bellos y característicos del espacio natural protegido.
La actividad ayudará a conocer de cerca los valores naturales del entorno y pasar una jornada al aire libre para descubrir el territorio. Las actividades requieren inscripción previa a través de la web de la Red Natural de Aragón.
El Centro de Interpretación del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel se encuentra en la Pradera de San Indalecio, frente al Monasterio Nuevo. Cuenta con una maqueta que reproduce a escala del paisaje protegido, y en diversas salas hay paneles interpretativos e interactivos para conocer sus formaciones geológicas, la flora y la fauna y la diversidad de ambientes que se dan allí.