Sobrevolar los Pirineos y contemplar desde el aire las panorámicas más espectaculares está ahora a tu alcance. ¡No dejes que te lo cuenten! El Aeródromo de Santa Cilia, situado a 15 minutos de Jaca, te ofrece la posibilidad de disfrutar de esta experiencia única. Glaciares, ibones y valles como nunca los has visto antes.
Pirivuelo es la empresa encargada de gestionar esta actividad. Dispone de un avión turístico con capacidad para trasladar a tres pasajeros, además del piloto, y propone distintas rutas de vuelo, desde una visita aérea a la ciudad de Jaca, hasta sobrevolar el Parque Nacional de Ordesa, los Mallos de Riglos o el castillo de Loarre. Los precios van desde los 38 €, variando en función de la ruta.
No es necesaria ninguna preparación previa para poder vivir en primera persona esta increíble experiencia. La actividad es apta para todos los públicos y cuenta con todas las garantías de seguridad que puede ofrecer un equipo de grandes profesionales con muchos años de experiencia a sus espaldas.
RUTAS:
1. Jaca (15 minutos)
En este recorrido verás la que fue capital del reino de Aragón y sus alrededores. Perfecto si quieres un paseo corto, tranquilo y agradable. Es una ruta perfecta para niños y para quien quiere experimentar por primera vez.
2. Picos del Pirineo (30 minutos)
Los picos más escarpados del Pirineo Aragonés, solo accesibles para el montañero experimentado, están ahora al alcance de tu mano. Pico Collarada, Aspe, Bisaurín o Peña Forca… También verás la imponente estación internacional de Canfranc.
3. Mallos de Riglos (30 minutos)
Escala los Mallos de Riglos sin guías ni arneses y libra batallas en el Castillo de Loarre. También divisarás el embalse de la Peña, el monasterio nuevo de San Juan de La Peña y la Peña Oroel.
4. Monasterio de Leyre (30 minutos)
No todo es alta montaña, también puedes volar bajo… Descubre el embalse de Yesa, también conocido como el mar de los Pirineos. Berdún, Sigüés y el magnífico monasterio benedictino de la Virgen de Leyre en la vecina Navarra.
5. Valle de Tena (45 minutos)
Tras sobrevolar la ciudad de Jaca, la ruta asciende hacia Biescas y sobrevuela los embalses de Búbal y Lanuza, Panticosa, Peña Telera… A la vuelta se divisa Collarada, Aspe, Bisaurín y Peña Forca para comenzar el descenso por el valle de Hecho.
6. Parque Nacional de Ordesa (60 minutos)
El valle de Broto, Monte Perdido, la Brecha de Rolando, Tendeñera, el valle de Tena, Peña Telera, Collarada, Aspe, Bisaurín, Peña Forca… Todo un espectáculo.
Y si quieres volver a vivir desde el aire aquella excursión inolvidable o sobrevolar el pueblo de tus abuelos, también tienes la posibilidad de volar a la carta y diseñar una ruta a tu medida.
Por cierto, en el aeródromo hay un bar-restaurante que dispone de una estupenda terraza con vistas a las pistas de aterrizaje. Los acompañantes podrán quedarse allí durante el vuelo y disfrutar de una espera entretenida.
Puedes ampliar la información en fly-pyr.es.